Día | Materia | Tema | Síntesis del tema | Trabajo del alumno | |
12/Oct. | Ciencias | Los Ecosistemas | En los ecosistemas se encuentran las condiciones para satisfacer las necesidades vitales de cada servicio, los cuales se agrupan en seres bióticos (seres con vida y abióticos) (seres sin vida). | Realiza en tu cuaderno un glosario con las siguientes palaras c/ilustración. · Ecosistemas. · Hábitat. · Dicho ecológico. · Adaptación. · Flora. · Bioma. · Comunidad. Contesta las págs. 184,185 y 186. | |
14/Oct. | Ciencias | Estructura Interna de la Tierra. | El centro de la tierra está compuesto por materiales como roca y metal, los cuales se hacen más livianos en la superficie terrestre está formado por: · Corteza. · Manto o mesosfera. · El Núcleo. · Litósfera. · Mesosfera. | Investiga la función de cada una de las capas de la tierra con su ilustración. Contesta las págs. 189 y 190. | |
Día | Materia | Tema | Síntesis del tema | Trabajo del alumno | |
12/Oct. | Matemática | Conversiones | En nuestro país la moneda oficial es el dólar. El Presidente Francisco Flores anuncia la decisión de dolarizar en enero de 2001. La dolarización a mejorado el manejo de las finanzas públicas y abrirse a la inversión extranjera. | Para convertir cualquier moneda a dólar, se divide la cantidad entre la equivalencia de la moneda en el país. Realiza los ejercicios de las págs. 145 y 146. | |
14/Oct. | Matemática | Unidades métricas de peso. | La unidad básica de medida de peso es el gramo (gr) los múltiplos del gramo son: · Decagramo. · Hectogramo. · Kilogramo. · Miriagramo. · Sub múltiplos. · Decigramo. · Centigramo. · Miligramo. | Copia en tu cuaderno el cuadro de equivalencia y realiza los ejercicios de las págs. 140 y 141. | |
17/Oct. | Matemática | Medición de Tiempo. | El tiempo expresa una sucesión de fenómenos astronómicos y el hombre ha establecido para organizar su vida cotidiana. En el reloj medimos: segundos, minutos, horas. · 1 año 365 días. · 5 lustro 5 años. · 1 década 100 años. · 1 ciclo 100 años. · 1 milenio 1,000 años. | Investiga sobre la diferencia de horas entre los países de América. Determina: - Cuantos lustros tiene mamá. - Cuantas décadas tiene la abuela. - ¿Cuántas horas tienes de nacido? - ¿Cuántos días tienes de vida? En tu cuaderno. | |
Día | Materia | Tema | Síntesis del tema | Trabajo del alumno |
11/Oct. | Lenguaje | La novela realista. | Se llama novela realista al género narrativo aparecido en el siglo XIX. La novela realista se centra en la clase social dominante, la burguesía. Esta a su vez se siente identificada y se convierte en su público lector. Algunas características de la novela realista son: -Narración, descripción y diálogo naturales y más lógicos que en el Romanticismo -Intencionalidad social y crítica -Los personajes suelen ser representantes de las distintas clases sociales. (Copia en tu cuaderno esta síntesis). | Investiga cuales son las novelas realistas del siglo de oro (cuaderno). Trabajar en su libro en la pág. |
12/Oct. | Lenguaje | El Debate | El Debate: Consiste en la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas. Las partes del debate son: · Introducción. · Exposición inicial. · Discusión. · Conclusión. · Despedida. | Investiga que programas en · Expresa tu punto de vista sobre la causa y consecuencias del crecimiento poblacional. Pág. 190. |
14/Oct. | Lenguaje | El Foro | El Foro: Consiste en la discusión de un tema por parte de un público y con la dirección de una persona asignada. Personas que lo realizan: · Coordinador: Dirige la participación de los expositores. · Oyentes: Personas que escuchan a los expositores. | Redacta un Foro hecho en casa y tus padres serán el público. Anota al desarrollo (Cuaderno) Contesta pág. 191. |
17/Oct. | Lenguaje | Mesa Redonda | Esta es una técnica de comunicación que permite la presentación de puntos de vista distintos de un tema. Características: · Es dirigido por un moderador. · Permite la interacción de los participantes. · Los participantes exponen con claridad sus puntos de vista. · El público puede hacer preguntas. · El moderador cierra haciendo un resumen de lo tratado. | En tu cuaderno realiza un listado de temas nacionales actuales (6 temas) y marca el que más te guste para realizar una mesa redonda. Contesta Pág. 193. |
Día | Materia | Tema | Síntesis del tema | Trabajo del alumno |
11/Oct. | Sociales | Acuerdos de Paz | Los acuerdos de paz son el resultado de dos años de negociaciones entre el gobierno y el FMLN en 1990 ambas partes comprometieron cese al fuego. - Algunos logros fueron: · Reducción de tropas. · Respeto a los derechos humanos. · Creación de | Durante los 2 años de negociación investiga los lugares y fechas donde ocurrieron dichos eventos (Cuaderno) Contestar Págs. 150 y 151. |
17/Oct. | Sociales | La Globalización | La globalización: Consiste en la integración de muchas economías mundiales. En los años 90 en América Latina se incremento la desocupación, la desigualdad social. | Escribe 10 ventajas y 10 desventajas de la globalización de El Salvador (Cuaderno). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario