jueves, 20 de octubre de 2011

Guia para 2°

Día
Materia
 tema
Síntesis del tema
11 de octubre al 19 de octubre
Lenguaje
 targeta de invitacion
La tarjeta de invitación debe contener:
1-      Motivo de celebración q se invita a participar.
2-      ¿Dónde será el festejo o celebración.
3-      Fecha en la q se realizara
4-      Hora d realización
5-      Nombre de la persona q invita.



 El sobre
El sobre es una bolsa de papel q encierra una carta, y otros documentos. En el centro del sobre se escribe el nombre del destinatario y su dirección exacta con letra clara. El nombre y dirección del remitente se escribe en la esquina superior del lado izquierdo, debe de ser exacta porque en caso d no encontrar al destinatario, devuelven la carta al remitente. La estampilla, es el costo q se paga por llevar la carta a su destino.

Ciencia y Salud
 movimientos de la tierra


































la importancia de la energía solar
La Tierra no se encuentra en reposo con respecto al Sol sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra son los movimientos de
1-      Rotación: Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo.
2-      Traslación: Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina Año Bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos

Sociales
 El Patrimonio Histórico





















La Identidad Nacional











El patrimonio cultural[1] [2] es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.[3]
Hay diversos monumentos y lugares de interés histórico, muchos de los cuales forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación.[28] Resalta el Monumento al Divino Salvador del Mundo,  ubicado en la Plaza Salvador del Mundo dedicado al Patrono de la ciudad y todo un símbolo nacional, Catedral, Ruinas de San Andrés, Sitio arqueológico El Tazumal, y muchos más.

Los salvadoreños tenemos una cultura que nos identifica como nación y q nos diferencia de otros países. Esta cultura se ha ido configurando a través de los años y ha sido transmitida de generación en generación. Entre algunas identidades tenemos: el baile del tigre y del venado, fiestas patronales, comidas típicas, artesanías, cuentos y leyendas.

Matemáticas







 Sólidos Geométricos Superficie y Elementos.










Organicemos los datos
La superficie de los sólidos geométricos pueden ser curvas o plana, conozcamos también los elementos de los sólidos geométricos:
1-      Vértice
2-      Cara
3-      Arista




Para poder organizar datos en la tabla tenemos q tener presente que  es un estudio estadístico lo cual lo realizamos con los siguientes pasos
1-      Recolectamos datos
2-      Organizamos los datos

La tabla nos ayuda a organizar los datos y de esta manera podemos saber diferentes cosas de formas mucho mas fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario